BIOGRAFÍA

Empezó a trabajar con Discos Fuentes desde 2005 cuando impuso éxitos de la talla de Por un beso de tu boca y Te vas, te vas. Al lado de su acordeonero Luis Carlos Farfán sigue cosechando triunfos en beneficio del folclor vallenato.

Es nativo de Valledupar en donde nació un 17 de diciembre. Hijo de Alfonso Castro, periodista y locutor, y de Graciela de Caro Martínez, creció en una familia con vena musical. Su hogar, ubicado a una cuadra de la plaza Alfonso López, lugar donde se realiza el festival vallenato, fue testigo de innumerables tertulias de artistas y juglares del folclor entre los que Penchy recuerda a Alejo Durán, a Alberto Pacheco, a Hernando Marín, a Máximo Móvil, a Luis Enrique Martínez, y a otros. Inclusive Luis Enrique fue compañero de grabación de su tío Humberto «Beto» Martínez. Gracias a ellos y a sus creaciones inspiradas en los hermosos paisajes del Valle de Upar, en las mujeres y amigos, fue como se fortaleció el interés de Penchy por la música vernácula de esta región.

Como muchas otras, su carrera musical se inició cantando serenatas en las madrugadas, acompañado de amigos. En 1990 se trasladó a la ciudad de Bogotá para iniciar sus estudios universitarios y en 1995 recibió el título en administración agropecuaria, en la universidad Coruniversitec. Ya radicado en la capital, desde 1991, y motivado por amigos y conocidos, comenzó a cantar en la taberna Pits Bar, su primer contrato. «Con mi grupo vallenato, el que me acompañaba en la taberna, fui invitado a amenizar reuniones de personalidades de la vida pública del país, de los cuales puedo mencionar al expresidente Alfonso López y a Juan Gossain»

Sus dos primeras producciones musicales fueron realizadas al lado del rey vallenato Álvaro Meza; la primera en el 2001 con el título de Vine a conquistar y de la cual se impusieron temas como Vine a conquistarte y No, no, no, no. En el 2003 hicieron el segundo lanzamiento con el título de Siempre contigo, con éxitos como Siempre contigo, Pobre María, Necesito tus caricias y Estoy enamorado.

En el 2004, cuando Juan Gossain y Daniel Samper fueron invitados a pertenecer a la Real Academia, en su ceremonia hicieron una comparación entre la música clásica y la música moderna. Y entre el vallenato antiguo y el vallenato moderno. Para ello presentaron el trabajo de los juglares Ivo Díaz, Cocha Molina y Pablo López. En lo moderno estuvieron con Álvaro Meza, Juancho Herrera y Penchy Castro. En este encuentro Penchy Castro fue considerado el juglar más joven de la música vallenata. En el 2004 también, Penchy Castro rondó por los medios de la actuación cuando participó en La Costeña y el cachaco, novela de RCN.

En el 2005, decidió unirse con Luis Carlos Farfán, un joven acordeonista oriundo de Urumita, Guajira, con el cual adelantó un nuevo trabajo discográfico con el sello Discos Fuentes. El álbum se llamó Métete en el cuento con el Penchismo y se impusieron los éxitos Por un beso de tu boca y Te vas, te vas. En el 2007 presentaron una nueva producción musical que titularon Que cante mi gente.

Contáctenos

Joan Cartier
CEO
+57 314 475 4625
ventas@joancartier.com

Si desea preguntar por este artista no dude en contactarse con nosotros.

VIDEOS

Contáctenos

Joan Cartier
CEO
+57 314 475 4625
ventas@joancartier.com

Si desea preguntar por este artista no dude en contactarse con nosotros.

CONTRATAR

    Tu Nombre (requerido)

    Tu Correo (requerido)

    Tu Teléfono

    Tu Empresa

    Ciudad Del Evento

    Fecha de tu evento

    Hora de tu evento

    Cantidad de personas

    Tipo de evento

    ¿Requieres rider de sonido?

    Tu Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    ¿Aceptas agregarte a nuestra base de datos?
    Si aceptoNo Acepto