BIOGRAFÍA

En Junio de 2003, después de su inmensa experiencia musical adquirida como percusionista en varias orquestas reconocidas del país, JIMMY SAA se lanza como solista presentando su primer trabajo discográfico titulado Tempestad, que aún desde su creación sigue arrasando con éxitos como: La primera Dama, Ola de la mar, Tempestad y Saa Libre.

Por ser JIMMY SAA; Líder en la fusión de la salsa con el folclore y debido a la gran aceptación de su primer trabajo musical, importantes entes del país y de su natal ciudad, Buenaventura, lo han denominado El EMBAJADOR Del Pacífico Colombiano, llevando con su música un mensaje de paz, amor y reconciliación a todos los rincones del país y fuera de él.

Su segunda producción discográfica titulada Golpe Original, trabajo que se estrenó a finales del mes de Junio de 2007, cuenta con temas reconocidos como: Bacosó Remix, De Boca en Boca, Golpe de Suerte, Mosaico Folclore del pacífico I, Maldita Estupidez, entre otros. Ese mismo año Discos Fuentes premia a JIMMY SAA como artista revelación y álbum más vendido, en el año 2009 obtuvo 2 premios internacionales a la salsa Sebastián de Belárcazar como mejor orquesta y mejor intérprete de salsa.

En el año 2010 JIMMY SAA presenta su sencillo llamado Eso Es Lo Que Querías Tú con temas como: Para qué perdón y la Pluma, canción abrebocas a lo que sería su nuevo álbum con una sabrosura internacional, posicionándolo ya como número uno en las emisoras más importantes del país.

Cuando llegaron a San José fueron escuchados por un inglés llamado Arthur Walker que, a pesar de no hablar español, les dio la oportunidad de grabar un disco. Les compró instrumentos y les proporcionó clases de música. Ese mismo año grabaron su primer disco, por lo que decidieron fijar su residencia en San José, hasta el día de hoy. Este disco fue conocido como «Juana La traicionera»/«Por el amor a mis hijos», el primer disco que editaron Los Tigres Del Norte.

Pero el éxito no llegó repentinamente. Grabaron cuatro discos sin mayor repercusión; antes de grabar el quinto, en el año 1973, «Contrabando y traición», que los llevaría a la fama, se unió al grupo el saxofonista Guadalupe Olivo, originario de San Luis Potosí (México). La formación siguió así hasta 1988 cuando, por problemas de salud, Guadalupe tuvo que abandonar el grupo. El último disco en el que Olivo participó antes de dejar el grupo fue Ídolos del pueblo. Para sustituirlo, nadie mejor que alguien de la familia, así en ese mismo año era su hermano Eduardo el que se unía al grupo, después de pertenecer a un grupo de su ya fallecida esposa Chabela y su Grupo Express, donde tocaba los teclados y fue la segunda voz.

Contáctenos

Joan Cartier
CEO
+57 314 475 4625
ventas@joancartier.com

Si desea preguntar por este artista no dude en contactarse con nosotros.

VIDEOS

Contáctenos

Joan Cartier
CEO
+57 314 475 4625
ventas@joancartier.com

Si desea preguntar por este artista no dude en contactarse con nosotros.

CONTRATAR

    Tu Nombre (requerido)

    Tu Correo (requerido)

    Tu Teléfono

    Tu Empresa

    Ciudad Del Evento

    Fecha de tu evento

    Hora de tu evento

    Cantidad de personas

    Tipo de evento

    ¿Requieres rider de sonido?

    Tu Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    ¿Aceptas agregarte a nuestra base de datos?
    Si aceptoNo Acepto